Jardines Infantiles en el Norte de Bogotá - Quienes Somos

Comunidad Bauhaus - Jardines Infantiles en el Norte de Bogotá

Mas que ser un jardín de infancia, nuestra misión es proponer un cambio al sistema educativo actual, priorizando el desarrollo natural, las relaciones sanas y la educación consciente.



Somos una organización Educativa que propone cambios profundos al sistema educativo tradicional, estamos conformados por cuatro proyectos: Bauhaus Jardín infantil (tres sedes), Bauhaus de la montaña, primera Escuela Bosque de Colombia (primaria y bachillerato), Bauhaus la Tienda y Bauhaus Fundación. Estos proyectos tienen como objetivo innovar y promover una educación libre de condicionamientos y estandarización de la infancia, trabajamos por una educación que potencie las diferencias y permita el desarrollo natural, fortaleciendo las competencias innatas de niños y jóvenes.

Jardines Infantiles en el Norte de Bogotá

Colegio Bauhaus de la montaña: La primera escuela bosque en Colombia, ubicado en la vía Tabio-Tenjo a solo 30 minutos de Bogotá. En un bosque nativo de 90.000m2 se desarrolla nuestro proyecto, contamos con una filosofía propia “Educación consciente” inspirada en las escuelas bosque danesas, alemanas y en las pedagogías alternativas europeas.
visita:Colegio Bauhaus

Bauhaus la tienda, busca realizar dispositivos pedagógicos, materiales no tóxicos para bebes y niños. Fabricamos muebles para jardines infantiles en Bogotá y el resto del país.

Bauhaus tiene talleres de vacaciones como la expedición Bauhaus, que mas que un taller busca concientizar a los niños del cuidado al medio ambiente, y como usar nuestros recursos naturales.

Bauhaus fundación, cuya misión es promover y promulgar la educación consciente por medio de talleres, cursos y la creación de espacios escolares.

Durante nuestros años de trabajo nos hemos consolidado como uno de los Mejores jardines infantiles en el norte de Bogotá, la dedicación y empeño que ponemos al desarrollo de las cualidades de nuestros niños son el componente básico para destacarnos dentro de la metodología tradicional de enseñanza.

Jardines Infantiles en el Norte de Bogotá

Parte Histórica


Usamos el arte como camino para construir conocimiento y reconociendo la relevancia que tuvo la BAUHAUS (Escuela de Arte, Arquitectura y Diseño; Alemania 1913) en la historia del arte y la sociedad, no solo como escuela artística sino como canal de difusión de arte extensiva a todas las clases sociales, tanto para el espectador como para el estudiante, constituyéndose así como la primera escuela de arte que daba como valor agregado la igualdad en un marco social, tomamos esta inspiración para nombrar nuestra comunidad con el nombre Bauhaus que traduce del Alemán "Casa de construcción" y es aquí donde nos construimos. Vemos en la educación alternativa la opción mas sensata y respetuosa para acompañar a nuestros niños y niñas en su desarrollo, inspirandonos en filosofías educativas como Waldorf de Rudolf Stainer, Reggio Emilia, Maritza Díaz, Vigotzky y Piaget, articulando estas ideas con las propuestas de Jacques Ranciere y su pregunta problematizadora.

Si estas interesado en un Jardín infantil Bogotá norte que fomente el desarrollo intelectual y social de tu hijo, nosotros somos la mejor alternativa.

Jardines Infantiles en el Norte de Bogotá

Parte Social


Bauhaus comunidad en cabeza de sus jardines infantiles, su tienda y su fundación, propone una transrformación social, generando en sus escuelas los mas altos estándares educativos, fundamentados en el respeto absoluto a la cultura de la infancia, visualizando niños y niñas potentes y creadores, fortaleciendo a las familias y a la sociedad al permitirles vivir una educación consciente y liberadora .

Si estás buscando un Jardín infantil en Cajicá de seguro te gustara conocer nuestras actividades lúdicas y participativas que le ayudaran a tu hijo a potenciar sus cualidades innatas.

Educación Consciente


Filosofía educativa que centra sus esfuerzos en que los estudiantes se desarrollen naturalmente y de acuerdo a sus propios intereses y competencias, buscando visualizar a los niños y niñas como protagonistas de su aprendizaje, para lograr esto nos centramos en:

  • * Conectar al menor con sus intereses, esto hace que su motivación este siempre activa.
  • * El juego libre y las relaciones sanas ya que favorecen la capacidad de crear, construir y pensar, brindando la confianza para crecer y aprender.
  • * Las relaciones liberadas de la autoridad y disciplina impuesta haciendo que el menor crezca con la conciencia del buen trato y no se permita ser violentado ni violentar a los demás, de esta forma se busca restaurar a la sociedad del maltrato inherente a la crianza en nuestra cultura.
  • * Utilizar el arte como herramienta para construir conocimiento, este permite armonizar el pensamiento, la acción y la emoción.
  • * Entender al mundo a través de experiencias reales, aprendemos a través de la cotidianidad, el entorno y nuestras historia personales.
  • * Educar es crear y recrear ideas.

Equipo


Somos un grupo de profesionales llenos de pasión por lo que hacemos, trabajamos diariamente por nuestro crecimiento personal para dar lo mejor de nosotros a los niños y sus familias, de esta forma, queremos generar una cultura de la infancia buscando una transformación de la sociedad desde sus ciudadanos más pequeños.

Colegio Bauhaus uno de los Mejores jardines infantiles en Bogotá

Programas Especiales


Bauhaus cuenta con programas especiales, pueden ser lúdicos o vacacionales, y van enfocados en profundizar los intereses de los niños

Jardines Infantiles en el Norte de Bogotá

Expedición Bauhaus

Una semana de experiencia con la Naturaleza en Tabio cundinamarca

  • Transporte
  • 2 refrigerios y almuerzo
  • Ascenso a la montaña
  • Granja
  • Caminata ecológica
  • pesca
  • y mucho más....
Jardines Infantiles en el Norte de Bogotá

Robótica

Estos talleres desarrollan la capacidad de análisis, observación, trabajo en grupo, concentración, creatividad e innovación

  • Los talleres se desarrollan los viernes en la tarde
  • Vienen incluidos los materiales
  • El taller es de 4 clases
  • durante el taller realizan dos robots
Jardines Infantiles en el Norte de Bogotá

Talleres de educación Consciente

El taller va dirigido a docentes, padres y cuidadores que quieran realizar un cambio en la sociedad

  • Puede separar cupo, se desarrollan varios talleres durante el año
  • Viene incluido refrigerio y almuerzo