En los últimos años existe un gran interés en ubicar a nuestros hijos en un Jardín Infantil Bilingüe y es que desde hace algunos años la educación migra hacia el aprendizaje bilingüe.

Cada día son más los colegios y jardines bilingües que incluyen en sus currículos los idiomas, las investigaciones sobre este tema arrojan increíbles datos sobre los caminos correctos para aprender una segunda lengua.

Una segunda lengua en edades preescolares se ha convertido en una supuesta necesidad, es común ver en portadas de diferentes jardines los anuncios de este tipo como una gran promoción o cómo el anuncio principal del mismo, incluso empresas que se dedican a esto entran en jardines y colegios con sus métodos.

Pero la veracidad de estos aprendizajes son poco comprobados por los compradores, o usuarios.

Bauhaus jardín Infantil no es un Jardín infantil Bilingüe Bogotá norte sin embargo fomentamos el desarrollo intelectual y social de tu hijo.

Esto nos indica que sin estar dentro del listado de jardines bilingües, Sin dudarlo nosotros somos una gran alternativa.

La adquisición de una segunda lengua y los estudios relacionados con este tema, arrojan datos muy interesantes.

Se recomienda que se haga luego de los seis años, donde ya se tiene una estructura lingüística y se conoce el uso de un idioma.

Esto permite comprender con facilidad la función del lenguaje para la adquisición de una segundo idioma, también dicen los estudios que conociendo bien la estructura de un lenguaje se puede aprender con facilidad la composición de una segunda lengua.

Esto solo nos revela que  los jardines bilingües,  pueden estar confundidos por la competencia y la manera de mejorar sus instituciones cometiendo así errores gigantes.

No solamente desde la misma propuesta filosófica, sino también desde la selección de los destinados a esta labor, usualmente son las mismas licenciadas en preescolar locales que no conocen el idioma ni pronuncian adecuadamente.

Ya que son muy pocos los que incluyen nativos en su propuesta y aun así se anuncia grande en la entrada de sus jardines infantiles que son instituciones bilingües.

En este tipo de propuestas es común que se aprendan colores y números mal pronunciados, pues es lo más fácil de enseñar por quienes no conocen una lengua y siguen guías, ahora parece que llamar a la maestra “la miss” es garantía de un aprendizaje bilingüe.

De nuevo es importante recordar cómo aprendiste tu primera lengua de manera natural y conocer a profundidad los estudios sobre los aprendizajes bilingües.

Habrá que conectarse con la manera natural en que se aprende una lengua y como el cerebro de los niños adquiere conocimientos, es por esto que en Bauhaus jardín Infantil no somos  bilingües.

A pesar de no ser bilingües, somos una excelente alternativa a un Jardín infantil Bilingüe y de seguro te gustara conocer nuestras actividades lúdicas y participativas que le ayudaran a tu hijo a potenciar sus cualidades innatas.

Hacemos énfasis en la lengua materna y hacemos una preparación acústica escuchando música en todos los idiomas y recibiendo visitas de nativos de distintos países que nos cuentan historias y nos cantan canciones en sus lenguas.

Esto ayuda para adquisición de fonemas sordos al español, en nuestras sedes de jardín los niños aprenden de manera natural y respetamos sus tiempos.

Sabemos que el inglés se ha convertido en una necesidad y tratamos el tema con mucha responsabilidad, por este motivo Bauhaus comunidad en sus jardines infantiles, no propone ser un jardín infantil bilingüe.

Profundizamos en nuestro lengua materna para que esta construcción sea avanzada y completa al salir del jardín hacia nuestro colegio grande.

Bauhaus de la Montaña, la primera escuela bosque en Colombia.

Bauhaus comunidad siempre ha tenido una reflexión ética sobre todos sus postulados, por este motivo sus posiciones frente a algunos tópicos educativos no siguen la dirección comercial de sus pares.

Ser un Jardín bilingüe no es para nosotros una propuesta integral, pensamos con firmeza que todos tenemos derecho a construir la expresión y el idioma con el respeto que nuestra lengua merece ya que la lengua materna no solo fija el idioma para comunicarse.

También nos da pertenecía a una familia y luego a una comunidad, es muy importante saber quién soy y de dónde vengo.

Sin embargo, es imperante aclarar que, si este aprendizaje se da de manera natural en el interior de una familia al ser el padre poseedor de una lengua y la madre de otra, la situación se convierte en una situación exclusiva y única para la adquisición natural de las dos lenguas.

Es lógico que se respeta el ritmo de aprendizaje pues no hay programación, solo se vive como la vida misma y esto es educación consciente.

Por otra parte, En nuestro colegio Bauhaus de la montaña, si proponemos un aprendizaje con énfasis en inglés donde después de los 6 años, por medio de una inmersión progresiva y sin clases de inglés.

Logramos la adquisición de una segunda lengua de manera natural, los niños y niñas en estas edades tienen capacidades avanzadas para incluir la segunda lengua, eso sin contar que hoy en día el inglés está presente en sus cotidianos con mucha frecuencia.

La invitación en este blog es revisar con minucia las propuestas de aprendizajes bilingües y descubrir cómo padres si somos víctimas de las estrategias comerciales.

buscamos entender al otro, como alguien diferente a nosotros, que puede decirnos lo que realmente es y lo que realmente necesita.

Pero para eso, necesitamos escucharlo y entender que cada ser humano, independientemente de su edad, característica fenotípica, su condición económica y sus hábitos es un ser único y lleva consigo todas las posibilidades de vida.

Durante nuestros años de trabajo nos hemos consolidado como uno de los Mejores jardines infantiles en el norte de Bogotá.

Colegio Bauhaus uno de los Mejores jardines infantiles en Cajica